Primera circular (em espanhol)

Presentación de propuestas simposios

La comisión del V CIEDSI de la Red LIESS (Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohisórico de las Sexualidades, hace un llamamiento para la presentación de propuestas de simposios en el V Congreso Internacional para el Estudio de la Diversidad Sexual en Iberoamérica, que se realizará en la Universidad Federal de Rio Grande del Norte en Brasil entre los días 3 al 5 de agosto de 2020.

Plazo

Las propuestas de simposios podrán ser presentadas hasta el 28 de febrero de 2020.

Características de las propuestas

Título.
Resumen (máximo 1200 caracteres).
Desarrollo de la propuesta (máximo 12000 caracteres): justificación, relevancia y en su caso, antecedentes y otras informaciones pertinentes.
Cada una de las propuestas contará con un coordinador responsable, y hasta un máximo de otros dos coordinadores adjuntos.

Criterios de evaluación de las propuestas

  1. Entre los coordinadores debe haber como mínimo una persona adscrita a la Red. Los coordinadores que presenten propuestas que sean aceptadas se comprometerán a asistir al Congreso, especialmente el coordinador responsable.
  2. Aunque no es un requisito obligatorio en la selección de los simposios se valorará positivamente que los coordinadores sean de diferentes universidades. Dado el interés de la red en potenciar relaciones internacionales, entre los integrantes de la Red, se valorará positivamente que esas universidades sean de diferentes países, y que entre los integrantes haya un coordinador/a brasileño/a, por ser el país de acogida.
  3. Se evaluará positivamente que la propuesta venga avalada por investigadores-as que tanto dentro como fuera de la Red, manifiesten su interés en participar con la presentación de ponencias en el simposio presentado.
  4. Se evaluará positivamente la adecuación a la temática a la propuesta general del Congreso.

Función de los coordinadores

  1. Publicitar el simposio.
  2. Seleccionar y aprobar los resúmenes de las comunicaciones. Dichos resúmenes serán publicados en la página del LIESS, antes de iniciar el Congreso.
  3. Coordinación de los simposios en el Congreso
  4. En su caso, revisión de los textos que deberán ser entregados por los participantes, una vez finalizado el Congreso de cara a su posible publicación en la Revista RELIES.
  5. Los coordinadores que cuenten con un número suficiente de propuestas podrán, a su vez, proponer monográficos especiales dentro de la Revista RELIES. Los textos deberán pasar por el proceso de revisión anónima por pares.

Correo de contacto

Para cualquier duda o cuestión ponerse en contacto a través de este correo: vciedsi@gmail.com

Etiquetas